Pato Benítez encendió la noche en Casa Jungla

06/05/2017
 

 
Por Yasmín Rahhal

 

Con el propósito de dar a conocer su nuevo material, el cantante, guitarrista y compositor Pato Benítez presentó su disco homónimo el sábado 6 de mayo en la sala de Estados Unidos 1560, en el marco del ciclo cultural multidisciplinario Bleh Nights.
 
El álbum contiene 14 temas más un bonus track. La selección reúne los trabajos publicados por el artista durante 2016: se trata de los EP "Bleh", "Real" y "Viru Viru" y "Resentimiento", un simple.
 
De La Cuerda tuvo la oportunidad de presenciar el lanzamiento y tener una conversación exclusiva con el protagonista. "Las canciones tienen la intención de salir de lo gris, de lo rutinario, de lo aburrido del día a día en búsqueda de libertad. La idea es ir más allá, hacia un plus que te ayude a salirte de la costumbre", expresó Pato con ansiedad.

 

 

Durante el encuentro, el también guitarrista y voz de Texitez hizo especial énfasis en la canción "Mar de ajo (Parte 2)", que cuenta con la participación de Fede Cabral. "Lo chateé y se copó para grabar las voces con la mejor onda. Es un cantante que admiro mucho, por eso fue muy lindo", manifestó.
 
En este sentido, en el disco aparece un gran abanico de invitados de lujo. Entre ellos se encuentran Myrna Minkoff, Lautaro Lunadei, Sebastián Ruiz Díaz, Guido Bruno Texier, Nicolás Resnikof, Pablo Benítez, Tomás Martos y Natalio Balderrama. "Tocar con amigos que me hagan el aguante y se prendan estuvo buenísimo. Encontré mucho apoyo", añadió.
 
El arte y diseño estuvo a cargo de Cynthya Orellana, que fusionó las tapas de los cuatro trabajos que el disco abraza, y Tomás Martos trabajó en la remasterización de todos los temas.
 
Desde las 20:30 hs., las personas arribaron poco a poco al lugar hasta colmarlo por completo. Ocuparon sillones de todas las épocas hasta formar parte de una escenografía que aclimató el show en un ambiente íntimo.
 
Junto a Tomás Martos en guitarra y Nicolás Resnikof en batería, Pato repasó los 15 tracks de su nueva creación. Brindó un show mitad acústico y mitad eléctrico, para dejar contentos a todos.

 

 

 
La noche contó con la participación histriónica del comediante Juan Martín Sanz, que ofició de presentador. Con hilarantes relatos, se apropió no sólo de la atención de cada espectador sino también de sus carcajadas, mientras que Fernando Ekmekgián fue el encargado de capturar cada uno de los momentos vividos en una jornada para recordar. 
 
El espectáculo fue inaugurado por el dúo de punk acústico Los Banco, que explotaron de potencia por 20 minutos. “Está buenísimo brindarle el espacio a otros artistas, porque muchas veces no te dan el lugar. Toda la gente que viene siempre se va muy agradecida”, comentó Pato, en diálogo con De La Cuerda.
 
Aquellos que quieran tener el disco en sus manos o asistir a la próxima edición del ciclo pueden comunicarse con Pato Benítez vía Facebook, o bien mandar un mensaje a la fanpage de Bleh Nights donde serán más que bienvenidos.
 
¡Ahora a esperar con ansias la nueva edición de un ciclo que hace sentir a uno como en su casa! A prepararse para el 20/05 a las 20:30 hs. en el Espacio Célula.