Espuma Mística se adueñó del escenario en Martínez

27/05/2017
 
Espuma Mística se presentó en vivo el 27 de mayo en City Bar, la conocida sala de conciertos de Martínez, con motivo de la gira presentación de su disco de estudio Esclava del Viento.
 
Banda de rock bluesero de Villa Urquiza, está integrada por Emiliano Caruso (voz y guitarra), Matías Ruggeri (guitarra y coros), “Iñaki” Pérez Tarsia (bajo), Rubén Stillo (batería) y Marcelo Armini (teclados). El nombre Espuma Mística nace del tema homónimo de Luis Alberto Spinetta, por quien sienten gran admiración.
 
El encuentro comenzó a las 21 hs. y fue inaugurado por El Sentido, la primera de las dos bandas que anticiparían la llegada de Espuma Mística. Matías Ruggeri tocó un par de temas con ellos y expresó: “El lugar en sí y el haber compartido escenario con bandas amigas, hicieron que la noche fuera muy especial”.
 
Media hora más tarde, y con Marcelo Armini de Espuma Mística en teclados, Guardia Vieja comenzó su despliegue musical y continuó elevando el ambiente.
 
Mientras tanto en camarines, los integrantes místicos se preparaban para salir a tocar su último material y, en declaraciones a De La Cuerda, Rubén Stillo defendió: “La música no es ingrata, siempre te permite tocar”.
 
Con el auditorio completamente cautivado y entre aplausos, Espuma Mística pisó el escenario de City Bar por primera vez y “Habrá que olvidar” comenzó a sonar.
 

 
“Gatillos” fue el segundo tema y trajo las primeras sonrisas entre la banda que dejaron ver que estaban cómodos y orgullosos de su disco. “El disco representa el resultado de mucho esfuerzo, un año entero de trabajo en estudio y con una producción totalmente independiente”, manifestó Matías con seguridad.
 
Minutos después, fue el turno de “Elefante blanco” de su primer EP. En este punto, la fluidez de la banda era tan natural que logró que todo el público mantuviera la atención en ella.
 
El track 4 de Esclava del Viento, “Te quiero y te mato”, continuó aportando fuerza y sentido al disco como unidad y se vivió como parte de un submundo en el que todo estaba dicho… tocar el álbum en vivo era, sin dudas, un verdadero placer para la banda.
 
“Lluvia negra” comenzó en una sala en la que cada vez había más asistentes de pie. Hasta se pudo observar cómo algunos cerraban sus ojos en completa sintonía con el tema.
 
Infaltable, llegó el momento del cover “El viejo” de Pappo’s Blues y, una vez más, se escucharon gritos de apoyo a la banda por parte de sus seguidores.
 
Muy pronto, “Esclava del viento” (tema que da nombre al disco) robó su merecido protagonismo para cerrar esta fiesta de rock y despedir entre aplausos a los integrantes de Espuma Mística (¡mirá las fotos del show acá!). Respecto al tema, dijeron: “No hay un tema que disfrutemos más que otro arriba del escenario porque todos tienen algo especial... pero “Esclava del viento” tiene ese plus de juego con el público y presentación de los integrantes de la banda que hace que sea el final del show y se lleve algún puntito más”.
 
 
El mes de julio encontrará a Espuma Mística presentándose en Rodney Bar, seguido de shows en el interior de Buenos Aires y la preparación de una fecha destacada en Capital Federal para fin de año. ¡Siempre en movimiento!