Descubrí el circo que hay en vos

04/06/2017
 

 
La música puede llegar adonde se proponga. En este caso, ¡a una escuela de circo!
 
Espacio Zero, escuela de circo, parkour, entrenamiento funcional e integral acrobático, fue la sede de una sesión de fotos que capturó la esencia de Circo Voador, agrupación de música popular brasileña, bossa nova y samba.
 
Tanto el espacio de Villa Crespo como el septeto musical comparten el ingrediente circense y fueron el complemento ideal por promover nada más ni nada menos que el movimiento, la fluidez y la diversión.
 
Mirá acá las fotos de una jornada llena de fuerza en  y entregate al viaje que nos propone la banda integrada por Emiliano Fernández Lascano (guitarra y cavaquinho), Julián Cusmano (bajo y cavaquinho), Flavio Negretti (batería), Hugo Ariel Flores (percusión, cuica y accesorios), Pablo Aviega (voz), Eva Luna (voz), Laurita Burastero (flauta traversa) y Mariana Gerli y María Sambamba en percusión (triaángulo, pandeiro y tantã).

 

¿Cómo harían entender a alguien que acaba de conocerlos qué es Circo Voador?
Circo Voador es un proyecto que logró unir a un número importante de músicos y artistas de diferentes géneros musicales. Fue el respeto y el amor por la música brasilera lo que nos juntó en esta empresa y nos llevó a incursior en los ritmos del país vecino.
 
¿Cuál es la relación entre el nombre de la banda y la música que hacen?
"Circo Voador" es un espacio cultural ubicado en el barrio de Lapa, en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil). Desde hace décadas es uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad por el que pasaron muchos artistas de todo tipo de estilos. Adoptamos ese nombre para representar nuestra versatilidad y pluralidad a la hora de elegir termas, versionarlos y adaptarlos.
 
Si tuvieran que resumir su identidad en 3 palabras, ¿cuáles elegirían?
Energía, ritmo y swing.
 
¿Cuál creen que es el mayor beneficio de ser una banda numerosa? ¿Y de hacer una música tan cargada de vivaz?
Ser una banda numerosa fomenta esa versatilidad... el ver arreglos u oír cosas que quizás a uno sólo se le podrían pasar. Varios oídos sobre una pieza musical es mejor que dos. Y ser un grupo grande suma voluntades y genera esa carga de energía que queremos que se vea en cada show.
 

 
¿Cómo vivieron la sesión de fotos?
Fue una muy linda experiencia, muy lúdica y divertida. Representa esa intención de llevar la música al juego y de mostrarnos en otro contexto, siempre manteniendo la naturaleza de lo que somos.
 
¿Cuáles son los planes 2017 de Circo?
Planeamos seguir con el ciclo de música brasilera "Noites Do Brasil", de organización propia. Lo estamos haciendo por el barrio de Palermo el segundo viernes de cada mes (el próximo es el 14/07 en La Casa del Árbol). Y, antes de fin de año, ¡queremos seguir con las grabaciones para sacar un pequeño disco!

 

Para contagiarte de su energía, ¡contactarte con Espacio Zero al 4857-5998 y con Circo Voador a través de su fanpage!