Viejo Bedford conquistó Buenos Aires

19/07/2017

 

 
Por Tina Vignolo

 

La banda uruguaya visitó nuestro país del 22 al 26 de junio en el marco de la presentación de su EP “Un largo camino”, en una estadía corta e intensa con shows en vivo por las noches y en gira de medios durante el día.

 

Formada en el 2014, Viejo Bedford ha realizado múltiples shows en su país de origen, atrapando a todo aquel que los escucha al instante. Conformada por Nicolás Cetinich en voz, Pablo Mir y Erik Lima en guitarras, Danis Díaz en bajo y Diego González en batería, la agrupación se mueve dentro de los matices del rock pop, marcando una diferencia del resto a partir de cantos melódicos y una puesta en escena que logra transmitir una fuerza inconmensurable.

 

Es así que Viejo Bedford se embarcó en una gira por Buenos Aires para demostrarnos que saben lo que hacen y estuvieron presentándonos su más reciente material, titulado “Un largo camino” y compuesto por cuatro canciones.

 

Apenas arribados al suelo argentino, los cinco jóvenes arrancaron su visita colmados de energía, sin parar y anunciados por Revista Soy Rock, Rebuscados y No Son Horas. El 22 de junio estuvieron dando su primer show en la ciudad de Los Polvorines, seguido de tres presentaciones en Capital Federal. El 23 de junio deleitaron por Casa Rincón y Bar En vivo (¡sí, dos fechas en una misma noche!), cerrando con un espectáculo impecable en Primer Piso Bar el 24.

 

¡Y no sólo dieron cuatro recitales inolvidables durante las noches en Buenos Aires, sino que también estuvieron girando por diferentes medios de comunicación durante el día! Eso sí, siempre con las risas y la buena onda que los caracteriza.
 
El jueves 22 estuvieron anunciando su llegada en Aire Por Favor de Radio Y Punto, en La Patria de las Moscas de FM Fribuay y ¡grabaron en NBN de CM con emisiones programadas para el 3, 4, 5, 6, 8 y 9 de julio! El viernes 23 pisaron fuerte en Arde La Ciudad de Televisión Digital Abierta en un acústico y entrevista en vivo, cerrando así la semana pero no su actividad que apenas comenzaba.

 

 
Al día siguiente y luego de dos shows la noche anterior, Viejo Bedford comenzó una nueva jornada visitando Ahí Vamos (Radio Talk) durante el mediodía. Por la tarde, partieron hacia Bomba de Tiempo (FM Zónica) en Villa Martelli y repasaron sus hits en formato acústico. Culminando su paso por Buenos Aires, siguieron con una charla más que interesante junto a la gente de Perrulandia (Radio La Bici), en donde también estuvieron interpretando algunas de sus canciones al ritmo de las cuerdas de sus guitarras.
 
Además, fueron entrevistados por Camila Vignati en el ciclo de entrevistas de Terminal Nocturna (Radio Trending Topic) y en De Vos, De Mí, De Nosotros.

 

Nicolás Cetinich, vocalista de Viejo Bedford, estuvo hablando con nosotros acerca del último material de la banda y su paso por Buenos Aires en una charla más que agradable:

 

¿Cuál es el mensaje que se quiere transmitir en su último material "Un largo camino"? ¿Cómo fue el proceso de realización del mismo?
"Un largo camino" encierra mucho más que un simple CD con cuatro canciones. En él se encuentra la esencia de la búsqueda personal de los integrantes de este equipo. Decidimos grabar porque después de dos años y medio de trabajo, idas y vueltas y de muchas contradicciones, sentíamos que habíamos encontrado el comienzo de un nuevo proceso y el fin de una larga búsqueda que parecía haber cambiado su rumbo.
En pocas palabras, este EP trasmite mucho más que un mensaje. No es el mensaje de cada canción lo que estamos presentando... lo que paso aquí es que nos atrevimos a decir: esto es Viejo Bedford.

 

Sobre su visita a Buenos Aires, ¿cómo vivieron esos cinco días tan intensos?
Fueron días de trabajo bajo presión constante, hasta ese momento la banda nunca se había expuesto a tal nivel de trabajo en tan pocos días. Sin embargo, nos llenamos los bolsillos de momentos, personas, canciones y lugares que nunca vamos a olvidar.

 

¿Cómo fue la respuesta del público en sus shows? ¿Qué diferencias encontraron entre el público argentino y el uruguayo?
La respuesta del público fue excelente. Nos sentimos muy queridos. Se podría decir que volvimos orgullosos de ser uruguayos ya que con el simple hecho de decir que veníamos de Uruguay nos acogían con los brazos abiertos. Ojalá pronto podamos estar allí otra vez.
Con respecto al público, quisiera agregar que es indescriptible estar dejando todo en el escenario y que te empiecen a gritar; “arriba la celeste" y “vamos Uruguay”, entre otras cosas por el estilo.
A forma de anécdota, en uno de los shows me dijeron algo hermoso y fue algo así: “Los uruguayos son increíbles, te puede gustar o no lo que hacen pero que lo hacen bien, lo hacen bien. Se nota que son muy laboriosos... ¡felicitaciones!”. Esa frase me dio la pauta de que éramos dignos de estar ahí y de recibir ese cariño. Si hay algo que tenemos presente en cada ensayo es que lo hacemos para ser buenos ejecutantes. Más tarde se ve a quien le gusta, pero primero tiene que sonar bien.

 

Ahora que están de vuelta en Uruguay y procesaron todo lo vivido durante este viaje, ¿qué recuerdos o aprendizajes se llevan de su experiencia?
Como en toda vivencia nos llevamos un montón de recuerdos, algunos más buenos que otros. También nos llevamos una bolsa llena de cosas para mejorar en nuestra próxima gira y, por sobre todas las cosas, el pecho inflado y la cabeza en alto de haber logrado nuestra meta dejando todo en el escenario, que es nuestra segunda casa.
Aprovechamos esta entrevista para dejar por escrito que agradecemos profundamente y de corazón a todas esas personas que nos tendieron un brazo, una mano o un dedo... lo cierto es que todo sirvió para suma. No voy a detallar de quiénes hablo por el simple hecho de que no nos guardamos nada y nos preocupamos de hacer saber a las personas que estuvieron ahí que estábamos muy agradecidos de todo lo que nos brindaron. Lo único que nos resta, es poder devolver todos esos favores que nos hicieron a nosotros con acciones y no con palabras. ¡Gracias!
 
Mientras tanto en Buenos Aires, ¡ya estamos esperando que vuelvan!

 

 

  
#Prensa #AlianzaDeLaCuerdaUnEfecto