Latinaja estrena "Viaje", ¡en live session!

31/07/2017
 

 
Los domingos también pueden ser intensos, dinámicos y productivos, incluso con frio y en vísperas de lunes. ¿Cómo puede ser esto? Grabá un live session con una banda que desprenda buena energía por donde vaya y, sin dudas, pasa al recuerdo para siempre.
 
Así se vivió el 18 de junio cuando Latinaja, agrupación de música latinoamericana integrada por Adrián Yannattone (voz, guitarra y bajo), Guadalupe "Pudín" Santellán (voz, charango, guitarra, flauta, armónica, güiro y percusión), Darío Nappe (bajo, guitarra, piano y coros), Nadia Guastini (voz, acordeón a piano, piano, percusión, accesorios y coros ), Edgardo "Ñato" Záccaro (trombón, accesorios y coros), Alejandro Wainstein (percusión y batería) y Nicolás Milito (percusión), dedicó el día entero a la grabación de su tema "Viaje" en formato live session junto a Coda Films y De La Cuerda en NDN Estudio en Villa Urquiza.
 
Desde las 10 de la mañana, la jornada se vivió con tanto dinamismo y fluidez que el tiempo literalmente voló, así como el trabajo de postproducción que dio lugar a la pieza audiovisual final... con ustedes, ¡"Viaje" de Latinaja!

 

 

Guada de Latinaja conversó con nosotros acerca del proceso de grabación de "Viaje" y esto fue lo que dijo:

 

¿Qué los llevó a elegir el tema "Viaje" para la grabación del video?
"Viaje" es un tema que viene madurando desde hace rato y continúa con la esencia compositiva del disco: la idea de jugar con los estilos musicales sin prejuicios ni ataduras. La música representa el viaje que describe la letra con ritmos rioplatenses, jugando con un giros melódicos de cambio de tonalidad, riffs rockeros y un piano en son. "Viaje" quiebra con lo esperable en la estructura popular. 
 
¿Por qué se llama "Viaje"? ¿Hay alguna historia, anécdota o reflexión detrás?
El tema se llama así, justamente, porque nace de un viaje a Uruguay que hizo Ale hace unos cuantos años y en un momento muy particular. En sus palabras: "En si, más allá de que hace referencia a ese viaje, habla también de otras cosas que me sucedieron antes. Coincidieron en mi vida la pérdida de mi vieja, un desamor y la introspección; y todo eso se mezcló en ese viaje con el amor profundo por la cultura y, sobre todo, la música uruguaya. Todo esto, se transformó en un homenaje desde lo más profundo de mi corazón para ella, mi vieja, representada en la Luna”.
 
¿Cómo vivieron la grabación del live session?
Estuvo increíble. Llegamos con mucha ansiedad y con muchas ganas de hacerlo, de darle vida a esta canción. Todo fue posible porque tuvimos la suerte de que el INAMU nos otorgara un subsidio para la realización de un video. Pensamos en algún momento en hacer un videoclip de un tema del primer disco, como para darle un cierre visual. Pero nos dimos cuenta que, más allá de la complejidad y el presupuesto que eso requería, el subsidio nos permitía también darle vida a este tema que tanto nos gusta y que sólo está circulando en versiones en vivo. Es una nueva forma de compartir y difundir nuestra música, un sencillo que no sólo queda plasmado en el video, sino también en todas las plataformas online de difusión de música.
 
Si tuvieran que definir el momento actual de Latinaja como agrupación, ¿cuál sería?
Estamos muy motivados. La grabación de "Viaje" dio una inyección de energía. La idea de la banda es tocar en vivo lo más que se pueda, tratar de que nos escuche gente nueva y poder difundir lo que hacemos. Además, estamos en plan de seguir componiendo y arreglando temas nuevos. Ya hay varios en ese camino que ojalá pronto los podamos estrenar en vivo.
 
Durante el rodaje se respiró un excelente ambiente... ¿cuál creen que es el ingrediente principal para lograrlo siendo una banda numerosa?
Si se respiró un excelente ambiente, ¡es porque todxs nos bañamos esa mañana! No, hablando en serio, creemos que lo que hace que la cosa funcione es que, además de compañeros de banda, somos un grupo de amigos, que tenemos inquietudes parecidas y nos complementamos muy bien en lo que aporta cada uno.
 
La banda además dio un importante show en La Minga el sábado 29/07 y se prepara para tocar el 12/08 en Parque Avellaneda. Y luego, ¡a seguir tocando, ensayando y componiendo!

 

 

      
#Audiovisual #AlianzaDLCyCoda