Bleh Nights y una noche acústica única

08/08/2017
 

 
Por Tina Vignolo
 
El jueves 3 de agosto se realizó una nueva entrega del ciclo Bleh Nights llamada Tsef Fest en Club de Música, en donde se complementaron artistas de distintas disciplinas en una noche donde la calidez y las buenas energías colmaron el ambiente.

 

La buena onda y la autogestión son las palabras que mejor definen a Bleh Nights, un ciclo multidisciplinario que se realiza desde mayo del año pasado en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. El pasado jueves 3 de agosto tuvo lugar su edición número 24 en el Club de Música y De La Cuerda estuvo presente viviendo la experiencia en carne propia, teniendo la oportunidad de intercambiar algunas palabras con Pato Benítez, la cabeza creativa de la fecha, que también formó parte de la grilla interpretando las canciones de su último material. "Somos independientes y la idea es que sea un ciclo autogestivo, una retroalimentación constante", contó a DLC en una nueva entrevista.

 

Pasadas las nueve, el público comenzó a llegar al lugar ubicado en Paraguay 5519, y si era una noche hermosa afuera, adentro aún más: el público era recibido en una acogedora sala con luces tenues, un piano de cola y una guitarra en su soporte, ¡listos para que las cinco bandas interpreten su música en una entrega acústica de Bleh Nights!  Subiendo las escaleras, se apreciaban las exposiciones de cuatro artistas: fotografías del día de la mujer de la mano de Ceci Lafuente, además de la muestra de Camila Fernández, pinturas de Francisco Pelayo y dibujos de El Ruí. "La variedad hace diferente a Bleh Nights, hay otros ciclos que son temáticos, pero acá hay de todo", nos contó Pato. "El espíritu del ciclo también es salirse un poco de lo común, ir en contra de lo establecido", agregó. 

 

 

 

La velada la inauguró Chech, una joven de rizos rubiones que apareció en escena con una acústica Epiphone. Su dulce voz puso a punto el sitio, y dio inicio a una nueva edición de las Bleh Nights de la mano de canciones simples con reminiscencias country, melodías pop y letras que navegaban entre amores y desamores.

 

A medida que las mesas del lugar se iban llenando,  continuó la jornada acústica Pato Benítez punteando su guitarra e incorporando bajo y cajón peruano con una formación llamada La Religión Cósmica. Este formato de show no lo hizo menos contundente ni mucho menos, sino que Pato nos cautivó mediante una progresión de acordes que mantenía atentos a todos los espectadores generando un ambiente íntimo y atrapante, repasando las canciones de su último disco homónimo, lanzado en mayo. Y como si fuera poco, en el medio de su presentación el músico anunció la cerveza Bleh. ¡Sí, la cerveza de Bleh Nights que todos los asistentes no dudamos en degustar! Y para completar una presentación única, Sebastián “El Rui” fue invitado al escenario, y calzándose su mosenio - instrumento de viento andino - sumó un nuevo sonido a los riffs del power trío, que nos introdujeron en una atmósfera casi de reflexión.

 

 

 

Fue así el turno de Agustina De La Loza, una muchacha que pisó el escenario con voz suave y guitarra electroacústica, interpretando canciones en inglés y acompañada de diversos invitados a lo largo del show. Luego de despedir a Agustina, ¡Bleh Nights no le dio respiro al escenario y apareció en escena Mystra! Cuarteto comandado desde el micrófono por Dani Rot, nos regaló un repertorio muy pulido entre guitarras de doce cuerdas y palabras convertidas en lunfardo.

 

Y cuando uno creía que la Bleh Nights no podía ser más mágica, apareció al frente y sin titubear Baviera, dúo encargado de cerrar la noche y que encandiló con composiciones sinceras y culminó el evento de una manera sumamente especial. El último artista de la noche fue nuevamente Pato Benítez, flamante organizador de las Bleh que no paró en ningún momento. "Hay muchos ciclos, pero en Bleh Nights se le da un espacio a todos para que se expresen y tengan su momento".

 

 

Club de Música vivió momentos de ambientes especiales e intimidad generados por la complementariedad de las cinco bandas protagonistas y las exposiciones artísticas. Una jornada única y un éxito rotundo entre los asistentes.

 

¿Te quedaste con ganas de vivir más? Vamos a poder volver a disfrutarla el sábado 26 de agosto en Espacio Célula, Caballito. Mientras tanto, ¡a aguantar la manija!

 

Ph. Lucas Camargo, Sabrina Mosca y Leandro Bruno Texier