Mejor que ayer, el emblema de Dzero Hardrock

29/12/2017
 
 
Es el anteúltimo sábado del 2017 y las calles del antiguo barrio de San Telmo están abarrotadas de gente disfrutando la víspera de Noche Buena y el inminente fin de año. Mientras tanto, los integrantes de Dzero Hardrock reciben en la puerta de Mitos Argentinos a sus invitados, quienes están por ser testigos de una noche que marcará el cierre de un gran año musical.
 
*********
 
Con un aire frío poco usual para la época, y con una puntualidad sorprendente, la banda sube al escenario con detalles navideños y se prepara para comenzar el tan anunciado show. Frescos y auténticos, saludan con nombre y apellido a quienes los siguen firmemente. Suenan los primeros acordes, el salón se llena de humo y “Boxeador” inaugura la noche. “Este recital cierra un año muy intenso a nivel musical… Presentamos un CD, tocamos todos los meses y logramos una muy buena convocatoria. La conexión que existe entre nosotros nos permite lograr estos objetivos y terminarlo de esta manera es muy especial”, afirma Mariano Ramondo, guitarrista de la banda con un look renovado.
 
Fabio Cabaleiro (voces), Brian Gómez Virardi (bajo), Rubén Monserrat (guitarra) y Diego Marqués (batería) completan la formación y continúan con “El Bardo”, que es recibido con palmas espontáneas que armonizan con las luces parpadeantes y elevan el ánimo aún más.
 
Casi sin corte y en perfecta transición, llega el turno de “Ya lo sé”, tema que da nombre al primer disco. Cada vez más relajados, se vuelve evidente la fluidez entre los cinco integrantes al mismo tiempo que el primer solo de guitarra se roba las miradas.
 
“Sol Negro” irrumpe y Fabio canta a la platea y a quienes escuchan atentos desde los extremos de la sala. Juega también con la cámara, que todo lo registra, y elige dedicarle toda su energía. Luego de un cambio de intensidad, la canción termina abruptamente y deja a todos con ganas de más y en un evidente goce. “A todos aquellos que vienen a nuestras fechas, gracias… muchas gracias. Todo lo que hacemos es pensando en que pasen un momento genial como el que nosotros pasamos arriba del escenario y que puedan sentir la energía que queremos transmitir en cada show”, sentencian.
 
En "Muerte al dolor", Brian, Rubén y Diego entran en un aparente trance que los potencia entre sí, seguido de un solo de Mariano que inspira a Fabio a cerrar los ojos para vivir la música en primera persona.
 
El sexto tema, “Juzgar”, es anunciado por una batería decidida a elevar todo a otro nivel. Los asistentes se dejan llevar y se suman en coro. No cabe duda lo bien que conocen los temas y cuánto los tocan. Sin dudas, esperan con ansias el nuevo material que traerá el 2018: “Estamos trabajando mucho en lo nuevo. Si bien hace poco largamos nuestra primera producción, ya estábamos viendo temas que hoy están en preproducción para el próximo disco.”
 
No falta el característico accesorio que Fabio pone en su cabeza a mitad del show. Un casco de policía y un humo que inunda el lugar proponen un contexto que da que pensar: “Mundo perdido es uno de los temas que será parte del próximo material de Dzero y, justamente, su letra remite a la destrucción que trajeron las guerras y cómo nuestro planeta sufrió a través de ellas. A través del casco, buscamos ilustrar este concepto”, cuenta Mariano.
 
“Pocho” (Fabio) invita a subir al escenario a un músico fenomenal para hacer un cover de Deep Purple. “Walter ‘El Chino’ Laborde es un famoso cantante de tango y amigo que siempre nos dijo que un día se iba a subir a cantar un tema con nosotros. Se dio en este recital y tocar juntos fue una muy buena manera de agradecer su buena onda”. “Sail away” resuena en Mitos y lo hace explotar cual bomba musical.
 
Se acerca el final, pero no será antes de “Mejor que ayer”, un emblema personificado por una banda decidida a evolucionar día tras día. “No te rindas” pone a todos a vibrar y es como una aceptación inmediata de que uno jamás se rendirá. La intensidad es brutal y el público está en plena sintonía con la banda… todo se siente a flor de piel.
 
Como es costumbre, y para destacar el aporte de cada integrante, cada uno es presentado en eco y entre chistes cálidos con nombre, apodo y apellido.
 
La banda consulta al staff del conocido Mitos si hay tiempo para un tema más, pero la que responde es la gente. “Solitaria” viene para cerrar una jornada que simboliza un nuevo comienzo más que un cierre y es dedicada a la querida Maru Mella: “Maru es una persona cercana a la banda, que le gusta verdaderamente lo que hacemos y nos apoya incondicionalmente. Es fotógrafa y demuestra su empatía obsequiándonos fotos”.
 
Una voz en off despide a Dzero Hardrock y afirma que se vivió una gran noche. No cabe duda que así fue y así será el próximo año: “El año entrante se viene con todo. Arrancamos preparando un acústico, un set de temas tocados desde otra perspectiva. Luego vamos a entrar a grabar el nuevo material y a difundirlo por todos los lugares que nos abran la puerta. Además, tenemos una cita pendiente en el sur del país… está agendado.”
 
Igualmente agendado queda nuestro compromiso de seguir de cerca a Dzero Hardrock, banda auténtica que sabe lo que quiere y actúa en consecuencia.
 
(Mirá las fotos del show en este link)