El rock de Varela que copó The Cavern

03/01/2018

 

 

Por Cate Quintieri
 
Confusa Rock cerró el 2017 en The Cavern Club con un show que tuvo tiempo de celebración, agradecimiento y hasta la presentación de "Tu locura", el nuevo videoclip de la banda de Florencio Varela. El balance y los proyectos para el 2018 en una entrevista completa.
 
*********** 
 
"Estamos todos los que tenemos que estar", dijo Ezequiel Bustos -voz y líder de la banda- al abrir el show. Es 30 de diciembre, el calor no cede aunque la tormenta parece acercarse y en la calle todos corren tratando de que no se les escape el año. Confusa Rock se dispone a cerrar un ciclo de mucho crecimiento, rodeado de amigos y familia. Las mesas están completas y el público expectante: suenan los acordes de "Sólo tropecé" -tema que titula y abre el primer disco de la banda- y ahora también su último show del año.
 
Confusa Rock nace en 2013 en Florencio Varela cuando Ezequiel Bustos fue dándole cierre a otros proyectos musicales que tenía y decidió emprender un nuevo camino. "Tomé canciones que ya tenía listas y salí a tocar. La idea fue avanzando con la colaboracion de colegas y amigos músicos que con pocos ensayos se animaron a subirse al escenario." 
 
Pero el recorrido no fue fácil, "las energías de algunos se agotaban mientras el compromiso que yo tenía con la banda era cada vez mayor. Demandaba más tiempo y profesionalismo, pero no todos estaban a la altura de las circunstancias." Sin embargo, Confusa salió adelante y quedó conformada con Hernán Agüero en el bajo, Hernán Castellano en el teclado y Miguel Fernández en guitarra. 
 
Así se gestó No he caído, sólo tropecé, el primer disco de la banda. Tiene 9 canciones, la gran mayoría compuestas por su voz líder. La presentación oficial fue en 2016 en el Hard Rock Café, lo tocaron en distintos puntos de Capital y el Conurbano durante varios meses hasta llegar a cerrar el 2017 en la conocida sala de Paseo La Plaza
 
"Es un largo camino a la cima", por eso durante el show no faltaron los agradecimientos. A Leo Coustinger, productor del disco y segunda guitarra en los shows en vivo, porque fue "la persona indicada en el momento indicado"; a los actores del videoclip "Tu Locura", Mirian y Gabriel, y a los directores Sofía y Carlos. Y como detrás de todo gran hombre hay una gran mujer (o dos) también hubo dedicatoria para las mujeres de Ezequiel, su mamá y su mujer.
 
Promediando la noche, llegó el momento de presentar en sociedad el nuevo videoclip de la banda, elegido por Confusa por ser el tema más melódico de su material discográfico. Revivilo acá.
 
 
"Creemos que el video era algo necesario para seguir llegando a más gente desde las redes sociales y que así conozcan nuestra música", asegura Ezequiel.
 
Cerca del final del show, fue el turno de homenajear a las bandas que influenciaron a Confusa Rock. “Adiós” de Gustavo Cerati en su etapa solista, el clásico “Ala Delta” de Divididos y “Hey, Jude” de Los Beatles fueron los elegidos en una noche en la que nadie se quedó sin cantar. "Los covers los elegimos dependiendo el lugar donde vamos a tocar. Por eso y para la ocasión, decidimos sumar ‘Hey, Jude’ para el cierre.", cuenta Ezequiel.
 
Es tiempo de balances para Confusa Rock y de plantearse nuevos desafíos. Ezequiel es, una vez más, el encargado de delinearlos: "El año fue muy bueno para todos nosotros, ya que logramos muchos objetivos. Por ejemplo, tocar en varios lugares de renombre y llevar nuestra música a distintos programas de radio y tv que nos permitieron acceder a más gente. Para el 2018 ya estamos trabajando en nuevas canciones y la idea es arrancar a tocarlas en vivo en abril."
 
La sala se vacía entre abrazos y palmadas en la espalda a los miembros de la banda. Muchos amigos se reencuentran después de un largo año de horarios complicados y distancias, pero los logros siempre se festejan acompañados, nunca solos. Ahora queda levantar la copa y desear fuerte que todo lo que queremos se cumpla... ¡Que sea rock!

 

(Mirá las fotos del show en este link)