Dzero Hardrock se prepara para la presentación de "Ya lo sé"

16/03/2017

 

 

Con la intensidad y energía que los caracteriza, Dzero Hardrock se presentó en Loca Bohemia el 16 de marzo con motivo de su disco de estudio "Ya lo sé". Acompañados por John Mutante y Rinocerontes, los integrantes de Dzero Hardrock cerraron la noche haciendo un repaso por los temas de su nuevo material y manteniendo una fuerte interacción con sus seguidores que, como ellos, vivieron una noche de música en total entrega.

 

Fabio Cabaleiro (voces), Mariano Peryko Ramondo (guitarra), Brian Gómez Virardi (bajo), Rubén Monserrat (guitarra) y Diego Marqués (batería) hicieron gala no sólo de un despliegue musical ágil sino también de una fluidez que dejó entrever que funcionan como uno arriba del escenario. El show comenzó con "Ya lo sé", tema que dio nombre al disco, y pasó por "Es o no es", "La Furia", "Oscuridad" y "Nuevos caminos", entre otros, para dar cierre a la fecha con "Muerte al dolor".

 

 

Con ganas de más, De La Cuerda conversó con ellos sobre sus inicios, esencia y planes para este 2017.

  

El nombre “Dzero Hardrock” hace referencia a que la banda comienza desde cero. ¿Qué los motivo a lanzarse en este proyecto?    

Sacrificio... concretar la esperanza de poder hacer lo que más nos apasiona y sin importar hasta dónde lleguemos. Se trata del amor por la música que nos motiva a alimentar el espíritu y a sentirnos completos.

 

                                                

¿Cómo se complementan como integrantes de la banda? ¿Qué los hizo elegirse para armar la banda?

Tuvo que ver con una cuestión de química y de gustos similares en el estilo de música que nos identifican. Esa química que existió desde el primer día que nos juntamos y tocamos los primeros acordes fue justamente la que nos llevó a ir concretando nuestros sueños.

 

¿Qué concepto hay detrás de los temas del disco “Ya lo sé”? ¿Qué mensaje buscan dar?

Nuestro material es un abanico de conceptos y mensajes. Cada tema habla de vivencias de cada uno en general, buscando que sea versátil y que no lleve un encasillamiento.

 

 

Si tuvieran que destacar 3 temas del disco, ¿cuáles serían y por qué?

“Ya lo sé” es el nombre del álbum y sería uno de los elegidos porque está en boca de todos y es un concepto apolítico, como el populismo lo indica. En cuanto a los otros temas, ¡la realidad es que nos gustan todos! Cada tema tiene su impronta y hace que cada uno de nosotros tengamos sentimientos diferentes.

 

¿Cómo viven la magia de presentarse ante su público? ¿Cómo interactúan con sus seguidores?

La expectativa es siempre la misma y lo vivimos estando ansiosos y felices al mismo tiempo. Podríamos resumirlo como una sensación de adrenalina. Tratamos que el "feeling" se vaya dando de manera natural e intentando que el público se sienta parte de la banda, parte de lo que somos.

 

¿Qué planes tienen para el 2017?

En primer lugar, ¡la presentación oficial del CD! Que, dicho sea de paso, es el 6 de mayo en Acatraz. Buscamos seguir aprendiendo y creciendo como banda, trabajando para que nuestra música llegue cada vez a más personas.

 

 

¿Cuál creen que es la clave para que una banda funcione y perdure?

Poner a la banda por encima de todos y aprender a ceder y respetar en pro del proyecto. Saber escuchar a cada uno y consensuar entre todos para logar un objetivo. No puede faltar la buena comunicación y el compromiso.

 

¡Dzero Hardrock ya se encuentra en la cuenta regresiva para la presentación oficial de "Ya lo sé"! Toda la concentración y esfuerzos puestos para el próximo 6 de mayo en el conocido espacio de Almagro, Acatraz.

 

¡Ahí estaremos!